domingo, 21 de noviembre de 2010

Canales de Distribución:

La palta es uno de los productos agropecuarios que despierta  mayor interés debido a la perspectiva de continuidad del crecimiento de la demanda en el mercado externo, sumado a la alta calidad de la oferta peruana la convierten en un expectante nicho de negocio.
La producción peruana, a pesar de que comienza a ser importante, es aun pequeña en términos mundiales. Las plantaciones de palta Hass en el Perú son bastante jóvenes y aún se están desarrollando. Las características del suelo y climáticas de la costa y de la sierra peruana ofrecen excelentes condiciones para la producción de paltas. Modernas técnicas de agricultura, así como irrigación utilizando sistemas de riego por goteo o micro aspersión, presentes en muchas de nuestras plantaciones, permite a nuestros productores una optimización de recursos hídricos y fertilizantes.
Las plantaciones cercanas al mar tienen como características el tener bajas producciones, ya que la corriente marina de Humboldt, enfría fuertemente la temperatura del mar y por ende la del medio ambiente; en estos sectores las producciones bordean 6 a 8 toneladas por ha y una maduración sumamente tardía (hasta 6 meses después que las ubicadas en el sector pre-cordillerano), a su vez a
medida que avanzamos hacia el interior, los huertos se van haciendo más productivos (sobre 20 toneladas por ha), pero obligatoriamente hay que plantar en los cerros, para escapar de las heladas invernales.

2 comentarios: