miércoles, 27 de octubre de 2010

A) Lo que Usted debe Saber sobre los Nutracéuticos:

 ¿Qué es un nutracéutico? “Nutra” deriva de nutrición y “céutico” deriva de farmacéutico. Nutracéutico se refiere a substancias que pueden ser consideradas como un alimento o parte de un alimento las cuales pueden proporcionar beneficios médicos y para la salud.
 No es una novedad el usar productos alimenticios para promover la salud y curar enfermedades. Algu­nos de los medicamentos actuales se derivan de plantas usadas en el pasado. La aspirina y otros medi­camentos para reducir la fiebre contienen químicos semejantes a los de la corteza de sauce. El opio de las amapolas, es la base del potente medicamento mor­fina, usado para aliviar el dolor. Básicamente, existen dos tipos de nutracéu­ticos: Suplementos dietéticos y alimentos funcionales.
 Ejemplos de alimentos a los que se les atribuyen propiedades nutracéuticas son, la uva roja que contiene el resveratrol como antioxidante, los productos solubles de fibra, tales como la cáscara de la semilla del banano para reducir la hipercolesterolemia, el brócoli como preventivo del cáncer, la soja o trébol (isoflavonoide) para mejorar la salud arterial, la palta, el vino tinto, la fruta, la leche de cabra, etc. Se están investigando tales demandas y existen muchas citaciones disponibles vía PubMed para comprobar sus fundamentos de investigación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario