viernes, 17 de septiembre de 2010

1.3 OPORTUNIDADES DE INVERSION EN EL PERU:

BUEN RENDIMIENTO Y CALIDAD DEL AGUACATE: el rendimiento del aguacate peruano  en el año 2007 fue superior a la media mundial. Y los principales competidores mundiales como México, chile, Brasil y Colombia registraron productividades cercanas a las del PERU.

·        RECURSOS HUMANOS DE CALIDAD Y DE BAJO COSTO:
El Perú cuenta con recursos humanos calificados y bajos costos de mano de obra principalmente por el cambio de divisas internacionales. El jornal diario (8 horas/día) de un trabajador en Perú es de 4.10 euros.

·        OPORTUNIDADES DE EXPANSION EN NUEVOS MERCADOS:
El aguacate peruano está en disposición de ser comercializado en el mercado estadounidense y japonés, dos gigantes comerciales que hasta hace muy poco habían impuesto restricciones fitosanitarias a los productos de agro alimentos procedentes del extranjero.

·       ACUERDOS COMERCIALES CON LOS PRINCIPALES MERCADOS MUNDIALES:
El Perú goza de acceso preferencial a los principales mercados internacionales. Perú ha concluido las negociaciones para un TLC con estados unidos, Singapur, Tailandia y Canadá, es miembro de la comunidad andina de naciones (CAN), goza del SGP con la unión europea, mantiene acuerdos de complementación económica con la mayoría de países latinoamericanos, incluido Mercosur y viene negociando TLCs con la unión europea. Así mismo, hay que destacar que el Perú forma parte del Asia Pacific Economic  Cooperation (APEC).

·        VENTAJAS FISCALES:
Las exportaciones desde el Perú no están sujetas al IVA. Además, otros impuestos como los aranceles a las importaciones intermedias se devuelven en su totalidad (drawback). La agricultura posee un incentivo especial ya que el pago del impuesto a la renta es solo del 15%

·        MARCO LEGAL:
Todos los inversores peruanos como los extranjeros pueden desarrollar sus actividades agrarias y agroindustriales con plenas garantías gracias al marco legal que ofrece el Perú. (Convenios de estabilidad jurídica, régimen anticipado de IVA, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario