viernes, 17 de septiembre de 2010

1.2 EXPANSION DEL AGUACATE EN EL MUNDO:

·          El gran valor nutritivo y su fácil preparación como fruta fresca en las comidas hacen del aguacate (llamado palta por los peruanos) uno de los productos con mas demanda en los mercados a nivel mundial.
·           Se encuentra entre las 25 frutas de mayor producción a nivel mundial. Con aproximadamente 3.363.124 TM en el 2007, sobre una superficie mayor a 400.000 hectáreas de cultivo. México es el mayor productor y exportador del mundo, y el Perú ocupo el séptimo de producción en el año 2007.
·        La tasa media de crecimiento de la importación mundial de aguacate fue de 21.7% entre el 2005 y 2007, lo que la sitúa entre las frutas de mayor crecimiento comercial.
·        Los dos mercados internacionales más importantes para el aguacate son: estados unidos (45,0%), Francia (15,0%).
Los principales importadores del aguacate peruano son: España, el reino unido y Francia. Otros mercados que presentan gran dinamismo son Canadá, España, Alemania y Australia.
EL AGUACATE PERUANO:
El primer mercado del aguacate peruano es España el cual representa el 32,9% de nuestras exportaciones en el 2007, donde su principal periodo de distribución se sitúa entre marzo y septiembre, concentrando su mayor volumen de venta entre mayo y agosto, meses en los cuales prácticamente ha desplazado la fuerte competencia que tenia de Francia y Sudáfrica a comienzos del  año 2000. Otros pises importantes para el destino de nuestras exportaciones son Holanda (38.2%), Inglaterra (15,7%) y Francia (8,2%).
La empresa Camposol S.A viene liderando las exportaciones de aguacate representando el 24% del valor FOB, seguido por la empresa Consorcio de Productores de Fruta S.A con el 22% ambas empresas son las que poseen mayor participación en el mercado, con menor participación destacan las empresas Agroindustrias Verdeflor S.A.C  (6,0%) y Solís Caceres S.A.C (4,0%). Cabe mencionar que camposol anuncio que duplicara aéreas de siembra para más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario